Brecha en la seguridad de Son Sant Joan

Continúa la búsqueda de los marroquíes fugados que provocaron el caos en el aeropuerto de Palma

Los agentes peinan Palma y pueblos colindantes para localizar a los huidos

La policía no descarta que los huidos puedan estar recibiendo ayuda y cobijo de familiares o conocidos en Mallorca

Los 12 que permanecen detenidos serán acusados de desorden público y de entrar irregularmente en España

Así fue la huida de los 24 inmigrantes ilegales marroquíes por el aeropuerto de Palma

La Policía investiga si los marroquíes que huyeron de un avión en Palma tenían un plan orquestado

Fuerzan un aterrizaje forzoso en Son Sant Joan para que 25 marroquíes entren ilegalmente en España

Marroquíes fugados palma
Uno de los marroquíes detenido por la Guardia Civil tras el incidente en Son Sant Joan.

El operativo para capturar a doce de los marroquíes fugados que provocaron el caos en el aeropuerto de Son Sant Joan de Palma sigue en marcha. Por el momento, la Guardia Civil y la Policía Nacional no han obtenido ningún resultado positivo en el rastreo. Sus esfuerzos se centran en los barrios de Palma y en las poblaciones colindantes a la capital. No obstante, no se descarta que los huidos puedan estar recibiendo ayuda y cobijo de familiares o conocidos en Mallorca.

Desde el viernes, la mitad de los 24 inmigrantes ilegales que protagonizaron el incidentes han sido detenidos. De estos, once están en la Jefatura Superior de Policía y uno permanece en la Comandancia de la Guardia Civil, por desacato y agresión a la autoridad en el avión. Entre los detenidos se encuentra el supuesto enfermo que causó la emergencia sanitaria por la que tuvo que aterrizar el Airbus de Arabia Maroc. Fue arrestado en el Hospital de Son Llàtzer tras recibir el alta hospitalaria y se le considera autor de un delito de favorecimiento inmigración ilegal e infracción a la ley de extranjería.

Por lo que respecta al resto de marroquíes fugados, han sido capturados en la calle Manacor, Palma, y en Sa Cabaneta y Es Figueral, Marratxí. Algunos fueron apresados en las inmediaciones del aeropuerto de Son Sant Joan. Todos serán acusados de desorden público y de entrar irregularmente en España, aunque no se descarta la imputación de más delitos.

También sigue abierta la investigación que trata de arrojar luz sobre lo sucedido. Todos los arrestados han sido interrogados, pero ofrecen versiones contradictorias sobre fuga. Por ello, los agentes no han descartado que todo estuviese planeado de antemano.

Los hechos tuvieron lugar alrededor de las 19.00 horas del pasado viernes. Un Airbus 320 procedente de Casablanca y con destino Estambul de la compañía Air Arabia Maroc, tuvo que aterrizar en el aeropuerto de Palma por una emergencia médica. Un pasajero sufrió un coma diabético y tuvo que ser trasladado en ambulancia, junto con un acompañante al Hospital de Son Llàtzer, en Palma.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias